ARTÍCULOS

 

Carvalho, C.; Martins, D.; Santana, L. E. y Feliciano L. (2014). Teacher Feedback: Educational Guidance in Different School Contexts. Procedia - Social and Behavioral Sciences 159, 219 – 223.

doi: 10.1016/j.sbspro.2014.12.360

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814064908

 

Santana-Vega, L., Feliciano-García, L. & González-Morales, O. (2014). Education and entrepreneurship in secondary school students. Pensée Journal, 76, pp.128-140.

enlace al artículo

http://www.penseejournal.com/archive/index.php/?volume=76&issue=11

 

Santana L.E., Feliciano, L., González, O., Ramos, H. y Garcés, Y. (2014). El aprendizaje de la ciudadanía europea. Cuadernos de Pedagogía, 450, 30-33.

 

Santana Vega, L. E. y Feliciano García, L. y Santana Lorenzo, A. (2013). Madurez y autoeficacia vocacional en 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Una perspectiva de género. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 24(3), 8-26 [ISSN electrónico: 1989-7448]

http://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-3%20-%20Santana.pdf

 

Garcés Delgado, Y.; Santana Vega, L. E. y Feliciano García, L. (2012). El desarrollo de habilidades sociales: una estrategia para potenciar la integración de menores en riesgo de exclusión. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), Número Monográfico, Octubre, 172-192.

ISSN: 19892446                                                                                                

http://www.revistareid.net/monografico/n2/REIDM2art9.pdf

 

Fontana K. y Santana Vega, L.E. (2012). Dimensione rilevanti dell’educazione nella tappa della scuola primaria. Difficoltà di apprendimimento. 17(4), 545-570.

 

Santana Vega, L. E.; Feliciano García, L. y Jiménez Llanos, A. B. (2012). Toma de decisiones y Género en Bachillerato, Revista de Educación, 359, pp. 357-387.

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-359-098

http://www.educacion.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre359/re35917.pdf?documentId=0901e72b813d72d5

 

Santana Vega, L. E. y Feliciano García, L. Santana Lorenzo, A (2012). Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria, Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 23 (1), 26-38 [ISSN electrónico: 1189-7448]

http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1%20-%20Santana.pdf

 

Santana Vega, L. E. y Feliciano García, L. (2011). Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto académico y toma de decisiones en Bachillerato, Revista de Educación, 355, 493-519.

http://www.revistaeducacion.educacion.es/re355_21.html

 

 

Santana Vega, L. E. (2010). La innovación educativa: un desafío para los orientadores como agentes promotores de las iniciativas de cambio. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21 (2), 261-270

http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2%20-%20Lidia%20E%20Santana.pdf

 

Santana Vega, L. E.; Feliciano García, L. y Cruz González, A. (2010). El Programa de Orientación Educativa y Sociolaboral: un instrumento para facilitar la toma de decisiones en educación secundaria. Revista de Educación, 351, 73 -105. http://www.revistaeducacion.educacion.es/re351/re351_04.pdf

 

Santana Vega, L.E. (2010, editora invitada). Presentación. Monográfico Transición a la vida activa.  Revista de Educación, 351. 15-21

http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351.html 

 

Santana Vega, L. E. y Feliciano García, L. (2009). Dificultades en el proceso de toma de decisiones académico-profesionales: el reto de repensar la orientación en Bachillerato. Revista de Educación,  350, 323-350.

http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350.pdf

 

Santana Vega, L. E., Feliciano García, L. Jiménez Llanos, A.B. (2009).  Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de Bachillerato. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20(1),  61-75

ISSN: 1139-7853

http://www.uned.es/reop/pdfs/2009/20-1%20-%20Lidia%20Santana.pdf

 

Santana Vega, L. E. (2009). Orientación psicopedagógica, estudios prospectivos y sociedad de la información. Revista Iberoamericana de Educación 48(3)

http://www.rieoei.org/deloslectores/2424Vega.pdf

 

Santana Vega, L. E. (2008). Cuando menos es más: la creación de valores morales en la política de la vida cotidiana. Comunidad Escolar, 841, pp. Madrid.ISSN            

Hernández, V., Santana,  L. E y Cruz, A. (2007). El asesoramiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los Centros Educativos: Un estudio cualitativo. Revista de Investigación Educativa, 25 (2), pp.287-305. Madrid. ISSN  0212-4068             

Santana Vega, L. E y Feliciano García, L. (2006). La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa. Revista de Educación, 340, pp. 943-971. Madrid. ISSN  0034-8082

Santana Vega, L. E.(2006). Currículo, educación sociolaboral y modelo colaborativo. Estudios sobre  Educación, 11, pp. 63-90. Navarra.                ISSN 1578-7001    

Santana Vega, L. E. (2005). La atención/apoyo al alumnado para la transición sociolaboral. Orientación y Sociedad, 5, pp.127-140. Buenos Aires. ISSN 1515-6877  (ver en inglés)

Santana Vega, L. E. (2005). Orientación educativa, tutoría y transición sociolaboral. Orión, 2, pp. 5-24. Madrid. ISSN  1698-0905        

Santana Vega, L. E. (2002). Mujeres, igualdad de oportunidades y transición sociolaboral. Revista de Educación, 327, pp. 169-188. ISSN  0034-8082.

Santana Vega, L. E. (2000).¿Tienen sexo las profesiones? La orientación del alumnado ante los convencionalismos sociales. Boletín de Investigación Educacional, vol. 15, Santiago de Chile. ISSN  0717-2494. Disponible on line  http://dewey.uab.es/pmarques/dioe/ARTSEXCHILE.doc

Santana Vega, L. E. (1999). Aprender a aprender: el viejo desideratum del sistema educativo. Kikiriki Cooperación Educativa, 54, pp. 4-9. Sevilla. ISSN  1133-0589

Álvarez, P., Cabrera, L.  Feliciando, L. y Santana Vega, L. E. (1999). Intervención psicopedagógica en el ámbito universitario: Valoración de una experiencia en el Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 18(10), pp. 378-387. Madrid. ISSN  1139-7853

Santana Vega, L. E. y Santana Bonilla, P. (1998). El modelo de consulta/asesoramiento en Orientación. Revista de Investigación Educativa, 2, (16), pp. 59-79. Barcelona. ISSN  0212-4068

Santana Vega, L. E.  y de Armas Torres, E. (1998). La inserción sociolaboral de los jóvenes: ¿utopía o realidad? Bordón, 50(3), pp. 231-240. Madrid. ISSN  0 210-5 934

Santana Vega, L. E.  y de Armas Torres, E. (1997). La integración sociolaboral de los jóvenes en la Comunidad Europea. Boletín de Investigación Educacional, 12, pp. 231-247. Santiago de Chile. ISSN  0717-2494

Álvarez  Pérez , P. y Santana Vega, L. E. (1996). Los programas de educación para la carrera en los contextos educativos : un estudio bibliométrico. Bordón, 48(2), pp.213-224. Madrid. ISSN  0 210-5 934

Santana Vega, L. E.  y Oliveros Martín-Vares, L. (1995). La relación familia-escuela : ¿historia de un desencuentro? Educadores, 175-176, pp. 299-314. Madrid. ISSN  0013-1113

Álvarez  Pérez, P. y Santana Vega, L. E. (1995). Orientación vocacional y curriculum : una perspectiva de trabajo desde la investigación-acción colaborativa. Revista de Orientación Educativa y Vocacional. 6(9), pp. 41-56. Madrid. ISSN  1130-2666

Santana Vega, L. E. (1992). La orientación educativa y la intervención psicopedagógica: Algunas reflexiones en torno a la filosofía de la Reforma. Qurriculum, 5, pp. 9-25. Tenerife. ISSN 11305371

Santana, L. E. y  Álvarez P. (1991). Modelos de toma de decisiones en Orientación Educativa y Profesional.  Qurriculum, Extra 1-2 , (1991), pp. 353-355. Tenerife. ISSN 11305371

Álvarez P. y Santana, L. E. (1991). Estrategias metodológicas para el diseño de programas de educación vocacionalQurriculum, Extra 1-2, pp. 339-341. Tenerife. ISSN 11305371

Santana Vega, L. E. (1990). El dilema del marco teórico en Orientación. Qurriculum, 2, pp. 41-58. Tenerife. ISSN 11305371

Santana Vega, L. E. (1990). La Orientación desde las perspectivas psicométrica, clínico-médica y humanista. Qurriculum, 1, pp.  79-92. Tenerife. ISSN 11305371

Santana Vega, L. E. (1990). Revisión de los programas de salud mental dirigidos al profesor desde las perspectivas conductual, cognitiva y humanista. Bordón, 42(1), pp. 95-102. Madrid. ISSN  0 210-5 934

Santana Vega, L. E. (1988). Creencias, actitudes y comportamiento del profesor en la educación de la afectividad. Educadores, 147, pp. 519-540, Madrid. ISSN  0013-1113

Santana Vega, L. E. (1987).  Formación Profesional y reforma de las Enseñanzas Medias en España. Educadores del Mundo, 1, pp. 20-22. (Revista editada en inglés, francés, alemán y  español). Berlín

Santana Vega, L. E. y Rodríguez Guerra, J. (1987). Valoración de los estudios y expectativas laborales de los alumnos del segundo ciclo de Ciencias Económicas y Empresariales. (I) y (II). Tahor, 9-10, pp.  29-31 y 44-46  respectivamente. Tenerife. D. L. 610/1984

Santana Vega, L. E. (1986). Programas de salud mental dirigidos al profesor desde una perspectiva cognitiva. Cuestiones Pedagógicas, 3, pp. 171-182. Sevilla. ISSN  0213-1269

Santana Vega, L. E. (1986). Los objetivos afectivos en la educación: algunas consideraciones sobre el papel del profesor en la consecución de estos objetivos. Tahor, 8, pp. 22-24. Tenerife

Santana Vega, L. E. (1986). Las expectativas del profesor en el aula de clase: algunas consideraciones. Educadores, 139, 563-572. Madrid. ISSN  0013-1113

Santana Vega, L. E. (1986). Los centros de Formación Profesional en S/C de Tenerife. Tahor, 6, pp.  40-45. Tenerife.  

Santana Vega, L. E. y Rodríguez Suárez E. (1986). Cuestionario de sexualidad para adolescentes.Tahor, 5, pp. 33-36. Tenerife.  

Santana Vega, L. E. y Rodríguez Suárez E. (1985). Actitudes hacia la sexualidad en adolescentes de Formación Profesional. Tahor, 4 pp. 34-39. Tenerife.  

Santana Vega, L. E. (1989). El profesorado de Formación Profesional en la provincia de S/C de Tenerife. Témpora 3,4,5,6, pp. 215-239. Tenerife. ISSN 0211-8939

Santana Vega, L. E. (1985). Situación de la enseñanzas de Formación Profesional en la provincia de S/C de Tenerife. Anuario  1(2), pp. 309-321. Tenerife. ISSN 02010-8047