Publicaciones: libros de congresos

Santana, L. E.  y  Rodríguez,  A. (2000). Atención a la diversidad: una propuesta de actuación desde la práctica del asesoramiento. En VVAA, Hacia el tercer milenio: cambio educativo y educación para el cambio, pp. 503-506, Madrid. ISBN: 84-699-3096-6  

 

Santana, L. E. (1999). La inserción laboral de los jóvenes: utopía o realidad. En J. Fernández, J. Carrión y S. Fernández (eds.). Orientación y calidad educativa en los institutos de enseñanza secundaria. Almería : Servicio de Puplicaciones  (pp. 13-19). ISBN 848240198X

 

Santana, L. E. y Álvarez. P. (1995). La formación del orientador a la luz de la Reforma. En R. Sanz (coord). Tutoría y Orientación. Barcelona : CEDECS  (pp. 233-238). ISBN 84-89171-10-6

 

Álvarez Pérez, P. y  Santana Vega, L. E. (1995). La investigación-acción en el desarrollo de programas de educación para la carrera En AIDIPE (Comp.). Estudios de Investigación Educativa en Intervención Psicopedagógica. Barcelona : AIDIPE  (pp. 20-22). ISBN 84-600-9230-5.

 

Santana, L. E. González, A.  y Álvarez. P. (1994). Rendimiento académico y desarrollo de la carrera (113-117). En AEOEP (Comp.). Desarrollo de la carrera : modelos y programas actuales.  AEOEP, Valencia (pp. 155-160). ISBN  84-605-0035-7

 

Santana, L. E. y Álvarez. P. (1994). La educación para la carrera a través del curriculum : valoración de un proyecto integrado en las áreas de la segunda etapa de EGB . En AEOEP (Comp.). Desarrollo de la carrera : modelos y programas actuales. AEOEP, Valencia (pp. 155-160). ISBN  84-605-0035-7

 

Santana, L. E. y Álvarez. P. (1993). La educación vocacional del alumnado a través de la acción tutorial. En AEOEP (Comp.). El compromiso de la Orientación Escolar y Profesional con los cambios de la sociedad. AEOEP, Madrid  (441-447). ISBN  84-604-5750

 

Santana L. E. y Díaz, M. (1993). La orientación educativa de los niños sobredotados. En AEOEP (Comp.). El compromiso de la Orientación Escolar y Profesional con los cambios de la sociedad. AEOEP, Madrid (341-347). ISBN  84-604-5750

 

Santana, L. E. y Elejabeitia, E. (1991). Un modelo de educación familiar institucional.En VVAA (coord.), Familia y Sociedad. Tenerife : CAF  (pp.141-148). ISBN 84-920237-0-8

 

Santana, L. E.  y Padilla, T. (1991). Modelos de educación familiar. En VVAA (coord.) Familia y Sociedad. Tenerife: CAF (pp. 115-125). ISBN 84-920237-0-8

 

Montesdeoca de la Cruz, A. y Santana Vega, L. E. (1991). La orientación vocacional en deficientes ligeros. En E. Barroso (coord.). Respuestas educativas ante la diversidad. Salamanca:  Amarú (pp. 167-170). ISBN 84-86368-37-5

 

Santana, L. E. y Álvarez P. (1991). La educación vocacional de los alumnos con handicaps. En AIOSP (Comp.) Counseling for a global economy. AIOSP/ IAEVG, Montreal  (147-152). ISBN  0833-0530     ISSN  0828-3893

 

Santana, L. E. y Álvarez P. (1991). La formación práctica de los alumnos universitarios : una propuesta curricular desde el campo de la orientación educativa. En VVAA (coord.), Didáctica Universitaria : Evaluación y Desarrollo Profesional . ICE de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (pp. 60-70). ISBN  84-88412-68-1

 

Álvarez Pérez, P. y  Santana Vega, L. E. (1989). Educación para la carrera como proceso de renovación pedagógica. En AEOEP (Comp.), Orientación Escolar y Profesional en Canarias. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria : Servicio de Publicaciones (pp. 113-120). ISBN  84-89728-12-7