Publicaciones: otros

Santana Vega, L. E. Orientación vocacional y coeducación. (Publicado en http://www.ull.es/master/medsex)

 

Santana Vega, L. E. Valores docentes. Comunidad Escolar, 28 de mayo, 1997. Dep. Legal : M-8950-1983

 

Santana Vega, L. E. Una preparación adecuada para el profesor-tutor Comunidad Escolar, 17 de abril, 1996. Dep. Legal : M-8950-1983

 

Santana Vega, L. E. La construcción de un proyecto social basado en el desarrollo sostenible : ¿utopía o realidad en el siglo XXI. CEA, 17-18, Ministerio de Asuntos Sociales, 1996. ISBN 1134-3554

 

Oliveros, L. y Santana, L.E. Escuela y familia: dos realidades conciliables. CEA, 15, Ministerio de Asuntos Sociales, 1995. ISBN 1134-3554

 

Santana Vega, L. E. Nisbet, J. y Shucksmith, J. (1987): Estrategias de aprendizaje. Madrid: Santillana. Resención publicada en Revista de Educación, 287, 1988, 318-321. ISSN  0034-8082

 

Santana Vega, L. E. Selvini Palazzoli, M. y otros (1987): El mago sin magia. Paidós, 159 pp. Resención publicada en Revista de Innovación e Investigación Educativa, 5, 1988, 9-91. ISSN  0213-4632

 

Santana Vega, L. E. Selvini Palazzoli, M. y otros (1987): Al frente de la organización. Estrategias y tácticas. Resención publicada en Revista de Educación, 285, 1988, 340-43. ISSN  0034-8082

 

Santana Vega, L. E. Rodríguez, M.L. y otros (1986): Orientación profesional y acción tutorial en EEMM. Madrid: Narcea, 314 pp. Resención publicada en Revista de Educación, 282, 1987, 408-11. ISSN  0034-8082

 

Santana Vega, L. E. Rodríguez, M.L. y Gras, M. (1986): Modelos de orientación profesional en el aula. Barcelona: Oikos-tau, 160 pp. Resención publicada en Revista de Educación, 280, 1987, 284-286. ISSN  0034-8082

 

Santana Vega, L. E. Kamin, L.J. (1983): Ciencia y política del Cociente Intelectual. Madrid: Siglo XXI, 246 pp. Resención publicada en Témpora, 3-6, 1982-83, 347-9. ISSN 0211-8939

 

Santana Vega, L. E. Muñoz, G. y Cuenca, F. (1982): Técnicas de trabajo intelectual (EGB, BUP y FP). Madrid: Escuela Española, 159, pp. Resención publicada en Témpora, 3-6,  1982, 323-324. ISSN 0211-8939

 

Santana Vega, L. E. Rosenthal, R. y Jacobson, L. (1980): Pygmalion en la escuela. Expectativas del maestro y desarrollo intelectual del alumno. Madrid: Marova, 287 pp. Resención publicada en Témpora, 3-6, 1982, 127-8. ISSN 0211-8939

 

Santana Vega, L.E. Programa instruccional dirigido a los profesores para la mejora de la adaptación de los alumnos. 1987, Universidad de La Laguna : Secretariado de Publicaciones  (Resumen de la tesis doctoral en microfichas). Barcelona ISBN 84-7756-017-X

 

Santana Vega, L.E. Programa instruccional dirigido a los profesores para la mejora de la adaptación de los alumnos. 1987, Universidad de La Laguna: Secretariado de Publicaciones (Resumen de la tesis doctoral). ISBN 84-7756-016-1

 

 

Reseñas

 

WILLINGHAM, D. T. (2011). ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? Barcelona: Graó. 275 pp. ISBN: 978-84-9980-368-5.

Revista de Educación, 362. Septiembre- diciembre 2013 pp. 768-769

http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re362resenas.pdf?documentId=0901e72b816fb99d

 

Marina, J. A. (2011). El cerebro infantil: la gran oportunidad. Barcelona:

Ariel. 191 pp. ISBN: 978-84-344-1328-4.

Revista de Educación, 357. Enero-abril 2012, pp. 658-659

http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre357/re357recensiones.pdf?documentId=0901e72b81258e07

 

CANTÓN-MAYO, I. (2010) (Coord.) Narraciones de maestros. Barcelona: Davinci.

Magis Revista Internacional de Investigación en Educación, 3 (6) Enero-Junio de 2011, pp. 459-460.

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3551/2655