Publicaciones: capítulos de libros |
Garcés,
Y.; Santana, L.E.; Feliciano, L. y Alonso E. (2014). Proyectos de vida: la
importancia de educar en emociones y habilidades sociales. En S. Orejudo y otros (coord.) Inteligencia Emocional y Bienestar. Reflexiones,
experiencias profesionales e investigaciones (pp. 728-742). Zaragoza:
Universidad de Zaragoza/Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. ISBN:
978-84-92522-85-9 Alonso, E.; Santana,
L.E.; Feliciano L. y Garcés, Y. (2014). El desarrollo de competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo
de exclusión social. En S. Orejudo y otros (coord.) Inteligencia Emocional y Bienestar.
Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones (pp. 599-614).
Zaragoza: Universidad de Zaragoza/Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. ISBN:
978-84-92522-85-9 Santana Vega, L. E. (2013). Educar y orientar en tiempo de
cambio: nuevos retos, nuevas responsabilidades profesionales (pp. 23-41). En
J. Ginés (coord.). Congreso Andaluz y
Estatal de Orientación Educativa. Sevilla: MAD. ISBN 9788467695717 21-23 de
noviembre de 2013 Santana
L.E., Feliciano, L., González, O., Ramos, H. y Garcés, Y. (2013). El
aprendizaje de la ciudadanía europea y de la competencia de aprender a emprender
a través de un programa para la etapa de secundaria. En E. Gil Soto (coord.) Emprendimiento
social y educativo: nuevos tiempos, nuevos retos pp.181-203.
Madrid: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
(ACEDE) de la Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-695-8384-5 https://ddv.ull.es/users/cjeull/public/e.books_WS_INTERNET.pdf Santana Vega, L. E. (2012). Igualdad
de oportunidades y transición a la vida activa. En A. Pantoja, A.S. Jiménez y
E. Blanco (coord.), Diversidad cultural
y redes sociales (pp.35-56). Jaén: Joxman. ISBN:
978-84-15364-13-9 Santana Vega,
L. E. y Feliciano García, L.E. (2011).El Grupo de Investigación en
Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES).
Naturaleza y trayectoria. En C. González (editora). Investigación e Innovación en Tecnologías aplicadas a la Educación.
Actividades y experiencias en I+D+i (pp.94-110).
Madrid: Bubok. ISBN:
978-84-615-5979-4 http://www.bubok.es/libros/209488/Investigacion-e-Innovacion-en-Tecnologias-aplicadas-a-la-Educacion Santana
Vega, L. E. (2010). La aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la
orientación profesional. En C. González (editora). Nuevas tendencias en TIC y Educación (vol.1) 58-71 Madrid: Bubok ISBN OC: 978-84-9981-305-9 ISBN vol I: 978-84-9981-326-4 http://www.bubok.com/libros/198155/Nuevas-Tendencias-en-TIC-y-Educacion-Volumen-I Santana Vega, L. E. y Santana
Lorenzo, A. (2010). Las
TIC: una herramienta para
la orientación educativa y profesional de los jóvenes. En C. González
(editora). Nuevas tendencias en TIC y
Educación (vol.1), (pp.72-84). Madrid: Bubok ISBN OC: 978-84-9981-305-9 ISBN vol I: 978-84-9981-326-4 http://www.bubok.com/libros/198155/Nuevas-Tendencias-en-TIC-y-Educacion-Volumen-I Santana
Vega, L. E. y Ramos Hernández, H. (2009). Educar para transición a la vida
activa: una experiencia de introducción de contenidos sociolaborales
en el currículo de la ESO. En M. Álvarez y R. Bisquerra
(coord.), Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis. ISBN
84-7197-469-X Santana
Vega, L. E. (2008). Las dos mitades de la humanidad: la igualdad efectiva de
mujeres y hombres. En Jiménez Fernández, C. y Pérez Serrano, G. (Coords.) Educación y género: el conocimiento
invisible. pp.73-97. Valencia: UNED y Tirant lo
Blanch. ISBN 978-84-362-5543-0; 978-84-9876-361-4 Santana
Vega, L. E. (2007). La integración laboral de colectivos con necesidades
específicas en la era de la multiculturalidad. En T. González Pérez (Coord.) Repensando
la multiculturalidad. pp. 349-379. Las Palmas de Gran Canaria: Anroart. ISBN 978-84-96887-06-0 Santana
Vega, L. E. (2005). Orientación educativa, tutoría y transición sociolaboral. En Solís, M. (Dirección edt.).Orientación
escolar en centros educativos. pp.234-286.
Madrid: MEC: Secretaria General Técnica. ISBN 84-369-3994-8 Santana
Vega, L. E. (2005). La educación y transición sociolaboral
de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la
Educación Secundaria Obligatoria. En Premios Nacionales de Investigación
educativa 2004. pp.261-290. Madrid: Servicio de
Publicaciones del MEC. ISBN 84-369-4139-X Santana
Vega, L. E. (en prensa). La orientación sociolaboral
del alumnado socialmente desfavorecido: ¿historia de un imposible? En O.
Alegre (coord.) Necesidades educativas específicas y respuesta a la
diversidad.
|